los pies sobre la tierra aunque pise barro y mierda

Yes we can, decia el tipo y luego, el premio nobel de la paz mas barato del mundo anuncia cual Papá Nobel macabro que va a mandar a miles de soldados mas a un pais que es segun se nos dice ya democrático y con un presidente inmaculado que hasta habla ingles y todo.
Mientras, los tres reyes magos del apocalipsis (bush, blair y aznar) siguen ensalzando las 'razones' que les llevaron a la guerra en Irak. ¿Es que alguien recuerda el motivo de esta guerra? ¿Y de las anteriores? la guerra parece endemica y cada vez es mas atroz. Pero los afganos son siempre los mismo: gente que se defiende sin saber muy bien de qué, y que estas navidades veran llegar mas soldados de paises extranjeros.
Los niños seguiran naciendo deformes por el uranio de los proyectiles. Eso si, en el mundo estaremos muy solidarizados con nuetras misiones de paz mientras vemos como celebran la Navidad nuestros soldados con el ministro de turno, aunque luego no nos digan cuantos afganos han probado el plomo de la democracia.
Lo mas triste es que tampoco nos importa demasiado ni siquiera en las fechas en las que celebramos el nacimiento del Dios que permite esto: EL DINERO

Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.
Y a veces extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.Te empezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, quizás, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste; y que la gente con las que perdiste contacto resultan ser amigos de los más importantes.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho,y las desiluciones son mas grandes...y te preguntas como esto te pudo haber echo tanto mal.

O por ahi te acostas por las noches y te preguntes por qué no podes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor, o por qué cada vez son mas boludos y el que tiene algo interesante se fuma hasta la yerba.
Ya no te gusta el lindo banana, ahora te fijas en el compañero que puede decir una frase coherente sin la palabra 'boludo, pajero, culiado' en el medio, y que sus conversaciones no terminen siempre en un tema: sexo..
Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Y vos tambien por ahi estas con alguien, pero simplemente no estás seguro si te sentis preparado para comprometerte taanto.

Los chongos de una noche te empiezan a parecer baratos, aburridos. Y emborracharse y actuar como un idiota empieza a aparecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño ingreso.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y pensas que tenes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Tratas día a día de empezar a entenderte a vos mismo, sobre lo que queres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Te das cuenta que no vas a cambiar el mundo, y que hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongas no se pueden transformar, te das cuenta de que sos un punto en el sistema, y que Mac Donalds no se va a fundir por que vos no le compres....
Ves lo que los demás están haciendo y te encontras a vos mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sentis genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido.

Por momentos tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, por la carrera, el trabajo... y por armar una vida para vos. Y mientras ganar la carrera sería buenisimo, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

The perfect sky is torn


Bien, tu no podrías ser aquel hombre que yo adoré
Tu no pareces saber
Parece importarte para que es tu corazón
Pero no lo conozco nunca más
No hay nada donde él solía mentir
Mi conversación ha corrido seca
Eso es lo que está pasando
Nothing's fine I'm torn

Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace malY contigo nunca es suficiente

LA FÁBULA DEL PELOTUDO
Se cuenta que en una ciudad del interior de
Argentina, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del
pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo
pequeños mandados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al
pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos
monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de tamaño menor,
pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo
que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo
divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si
todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y
éste le respondió:


- Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la
mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a
ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un
simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:


* La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

* La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

* La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

* La cuarta: (pero la conclusión más interesante)
Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, SINO LO QUE UNO PIENSA DE SÍ MISMO.

*MORALEJA:*


'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente'...

Sin alma el cuerpo, no queda nada,
el alma rota el ala ensangrentada.
Cuerpo sin alma, mente sin calma,
corazón desnudo, el alma abandonada.
Alma abandonada, mal acompañada,mal de estos días de cuerpo sin alma.